Publicaciones

como-maquillarse-sin-afectar-los-ojos

El delineado de ojos define la mirada, la agranda e, incluso, puede cambiar su forma. Para evitar problemas en la superficie ocular es importante tener una técnica adecuada.

Hay que entender que por detrás de las pestañas están los orificios de las glándulas de meibomio, que producen la capa de aceite de las lágrimas. Hay entre 30 a 40 por párpado.

Por eso, es importante evitar el depósito de cosméticos en los orificios de salida. La técnica correcta es maquillarse desde el comienzo del nacimiento de las pestañas hacia afuera. Nunca hacerlo sobre el borde libre del párpado.

Una técnica inadecuada puede producir orzuelos a repetición por la obstrucción de las glándulas y exacerbar los cuadros de ojo seco por disminución de la capa de aceite en la lágrima.

En el caso de que estas glándulas estén obstruidas por maquillaje, se puede revertir a través de la micro blefaro exfoliación, técnica de micropeeling en el borde palpebral que elimina detritus y coágulos de los orificios glandulares. Es útil en pacientes con ojo seco. Previamente, hay que realizar un estudio anatómico para ver el estado glandular y descartar la atrofia glandular. Es sencilla y se realiza en consultorio con gotas de anestesia y dura 20 minutos.