SUPERFICIE OCULAR

Sondaje de Glándulas de Meibomio

Este procedimiento consiste en la inserción de pequeñas sondas en los orificios y conductos de la glándula de Meibomio para desbloquearlas de membranas fibrosas intraductales. La sonda restablece la permeabilidad de los conductos glandulares. Está indicado en pacientes con disfunción glandular de mucho tiempo de evolución y con alteraciones anatómicas.

Para el Sondaje se utilizan sondas muy finas del espesor de un pelo.

Es un procedimiento que se realiza en el consultorio con anestesia local y dura 20-30 minutos.

El sondaje intraductal de las glándulas de Meibomio proporciona un alivio sintomático rápido y duradero en pacientes con obstrucción y que fueron refractarios con otros tratamientos.

Video de Sondaje de glándulas en un paciente con ojo seco

Es importante tener una correcta evaluación de toda la superficie ocular para seleccionar el mejor tratamiento o la mejor tecnología. Si bien en muchos casos el tratamiento médico es suficiente, en otros hay que combinar diferentes tratamientos físicos y térmicos.

Contactar
1
¿Quieres contactar con nosotros?
¿Quieres contactarte con la central de turnos del Dr. Ribes Escudero? Por favor déjanos tu mensaje o solicitud indicando nombre completo del paciente y nuestras secretarias te responderán a la brevedad. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 18 hs.