Micro-Blefaro-Exfoliación

En mayoría de los pacientes con ojo seco por el paso del tiempo y por la fricción por la mala calidad de lágrima, el borde del párpado deja de ser liso para volverse con irregularidades que exacerban las sintomatologías y bloquean los conductos de las glándulas. Actualmente, existen espátulas o microtornos específicos (BLEPHEX ®), que generan desbridamiento y micro exfoliación de los orificios glandulares, y desbloquean las glándulas obstruidas con detritus celulares o membranas. Es como realizar un micropeeling del párpado interno y borde libre palpebral.

Microtorno Blephex.

De la misma manera que todos los días nos lavamos los dientes, todos los días se debe realizar una limpieza del borde de las pestañas con productos diseñados para tal fin. Al igual que una o dos veces por año vamos al dentista para quitar la placa bacteriana que se junta entre los dientes y que no se puede remover con cepillado común, los pacientes con blefaritis generan una placa bacteriana en el borde del parpado que hay que remover con una higiene más profunda mediante un peeling del borde palpebral.

Video explicativo de procedimiento Blephex

Debridamiento de membrana que obstruye glándulas de Meibomio

También estos procedimientos remueven la placa bacteriana y biofilm del borde del párpado y las pestañas. Este es un procedimiento que se realiza en el consultorio médico con gotas de anestesia y dura 15 minutos. En general, es indoloro para el paciente. Es muy útil para los pacientes con blefaritis anterior y con detritus en los orificios de las glándulas de Meibomio.

Foto de pacientes Pre y Post microexfoliación las de la izquierda muestra la placa bacteriana en las pestañas, las de la derecha el resultado post microexfoliación.

Contactar
¿Quieres contactar con nosotros?
¿Quieres contactarte con la central de turnos del Dr. Ribes Escudero? Por favor déjanos tu mensaje o solicitud indicando nombre completo del paciente y nuestras secretarias te responderán a la brevedad. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 18 hs.