SUPERFICIE OCULAR

LIPIFLOW® y ILUX®

LIPIFLOW®

LipiFlow® es un equipo que proporciona calor y presión en los cuatro párpados para mejorar el drenaje de las glándulas de Meibomio. Los tratamientos de termoterapia y presión desbloquean los coágulos profundos que obstruyen la salida de los lípidos por los ductos y orificios.

Visualización del Activator II. Es un dispositivo de único uso que mide la temperatura y tensión del párpado, es el encargado de la pulsación térmica que desbloquea y refuncionaliza las glándulas.

El sistema consta de un monitor que muestra los parámetros del tratamiento, así como una pieza estéril que se coloca sobre el ojo, diseñada para proteger la córnea y dotada de múltiples sensores que controlan la temperatura y la presión suministradas. Se proporciona calor (42,5 ºC) al interior y al exterior de los párpados, a la vez que se “masajean” desde su cara externa para liberar las obstrucciones de las glándulas de Meibomio y posibilitar la secreción de lípidos. La ventaja es que el calor se realiza desde la conjuntiva y actúa directamente sobre las glándulas.

Numerosos estudios demostraron que, tras una sola aplicación, los pacientes mejoran la sintomatología y la calidad de la lágrima.

Video explicativo del funcionamiento Lipiflow

Es un tratamiento eficiente para refuncionalizar las glándulas en pacientes con obstrucciones con coágulos lipídicos y mala calidad visual por inestabilidad del film lagrimal. Es un procedimiento que se realiza en el consultorio, dura 20 minutos y se realiza con gotas de anestesia.

-Greiner JV. A single LipiFlow(R) Thermal Pulsation System treatment improves meibomian gland function and reduces dry eye symptoms for 9 months. Curr Eye Res 2012;37:272

ILUX®

iLux® está indicado para la aplicación de calor localizado y tratamiento con presión en pacientes con DGM. El mismo trata la enfermedad mediante la aplicación de calor basado en luz seguido de comprensión bajo visualización directa. La ventaja que tiene este equipo es que permite personalizar el tratamiento, realizando mayor intensidad en la zona del párpado donde está más comprometido. Es un tratamiento que se realiza en 20 minutos en el consultorio con anestesia local.

Dispositivo ILUX

Forma de aplicar Ilux en los pacientes

Es importante tener una correcta evaluación de toda la superficie ocular para seleccionar el mejor tratamiento o la mejor tecnología. Si bien en muchos casos el tratamiento médico es suficiente, en otros hay que combinar diferentes tratamientos físicos y térmicos.

Contactar
1
¿Quieres contactar con nosotros?
¿Quieres contactarte con la central de turnos del Dr. Ribes Escudero? Por favor déjanos tu mensaje o solicitud indicando nombre completo del paciente y nuestras secretarias te responderán a la brevedad. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 18 hs.