INFO PARA PACIENTES

Rutina diaria para los pacientes con disfunción de glándulas de meibomio

Mascara de Calor: existen en el mercado varios tipos de máscaras de calor, la mayoría de ellas se calientan en el microondas durante 25-30 segundos. El tiempo de utilización de las mismas es de 10 minutos que es el tiempo necesario para que los coágulos de lípidos que bloquean las glándulas se derritan.

Mascara de Calor

Masajes palpebrales: Realice un masaje ejerciendo una ligera presión sobre los párpados, utilizando su dedo índice de fuera hacia dentro (A) y en paralelo al borde del párpado (inferior y superior) para eliminar las sustancias grasas. Debe realizar una presión hacia adentro, por encima de las pestañas del párpado superior (B) y por debajo de las pestañas del párpado inferior (C).

Masaje Palpebral

Limpieza de los parpados y pestañas: el mejor momento para realizarlo es después de bañarse cuando las secreciones de las pestañas de han ablandado. Existen espumas específicamente diseñadas para esto que contienen aceite del árbol del té (Tea Tree Oil). Este componente tiene propiedades antisépticas. La forma de aplicarlo es con el dedo con los ojos cerrados, dejarlo actuar 20 seg y removerlo con una gasa con agua tibia.